Optimizar equipos creativos es nuestro trending en 2024. No te asustes si lo repetimos mucho… Poco a poco iremos explicando a qué nos referimos 🙂

¡Oye! Este es nuestro primer post del año en el Blog. No te recomendamos perderte nada, ¡Subimos un post a la semana, así que pásate a menudo!

Despedimos 2023 en Beemeral con una sonrisa de oreja a oreja. Ha sido un año de aprendizajes y bonitos recuerdos que nos guardamos para todo el equipo. Pero… ¿Qué nos depara 2024?

Durante todo el año pasado hemos entendido a nuestros clientes hasta tal punto que hemos pivotado nuestro software para dar mayor apoyo a sus proyectos.

Hace algunas semanas compartimos acerca del giro estratégico de Beemeral. Sin embargo, no profundizamos en nuestro compromiso de erradicar el crunch en los equipos creativos, comenzando por un ámbito que conocemos bien: el mundo del 3D y los videojuegos.

Durante años, hemos estado inmersos en la consultoría de 3D, videojuegos y experiencias de realidad virtual, enfrentando el desafío desde el primer día, ya sea en nuestros propios equipos o en colaboración con otros:

Queremos optimizar equipos creativos para cuidar a personas

🚩 Aunque el mundo del 3D avanza a un ritmo frenético, organizativamente nos encontramos en la prehistoria. Experimentamos desajustes técnicos e imprevistos constantes.

🚩🚩 La entrega de contenido a los programadores suele ser problemática, llegando tarde y con errores, generando una cascada de complicaciones en el flujo de trabajo.

Pequeño paréntesis:Conoces CyberPunk? CD Projekt (El estudio que lo desarroló) pidió a sus empleados que trabajaran seis días a la semana después de que los directivos dijeran el año pasado que evitarían la explotación laboral; la ampliación obligatoria en el número de días trabajados llegaba después de meses de horas extra.

Kiciński asegura que mayormente son los trabajadores de “control de calidad, ingenieros y programadores” quienes están haciendo crunch, “pero no es tan duro”, asegura frente a los accionistas. “Por supuesto, se extenderá un poco [a causa del retraso], pero tenemos opiniones del equipo, están contenidos por las tres semanas extra, así que no veo ninguna amenaza respecto al crunch”. ¡Vaya! El crunch se concentró en QA y otros segmentos del flujo del trabajo, pero es un error pensar que no empezó antes…

🚩🚩🚩 La falta de puntualidad conlleva a extensas jornadas laborales para cumplir con los plazos, sacrificando el descanso y, en ocasiones, incluso los fines de semana.

Dato de medios sobre el crunch. Por esta razón queremos optimizar equipos creativos.

¿Cómo abordamos esta problemática?

🟢 Desde hace un año, implementamos internamente un plugin desarrollado por nosotros en Blender, la plataforma central para la creación de 3D. Este plugin ha sido clave para optimizar los errores técnicos más graves del 3D.

🟢 El plugin marcó el primer paso; posteriormente, lanzamos nuestro servicio de almacenamiento 3D en la nube. Ahora es posible cargar modelos directamente desde Blender (utilizando el plugin) y analizar el 3D a través de nuestra aplicación web.

🟢 Este sistema no solo almacena los modelos, sino que también recopila información detallada sobre el proceso de creación del 3D. Mediante la recopilación de big data, presentamos de manera útil el progreso del creador, brindándole la oportunidad de aprender y evolucionar.

🟢 Pero lo más destacado es que, con estos datos, somos capaces de prever flujos de trabajo. Beemeral no solo optimiza el 3D técnico, sino que también aprende de cada creador, facilitando la planificación de proyectos creativos. Esto significa decir adiós a presupuestos de tiempo erróneos, permitiendo a creadores y programadores trabajar con tranquilidad y cumplir con los plazos de entrega.

Con estas innovaciones, finalmente decimos adiós al crunch en el mundo del 3D y los videojuegos.

¡No te pierdas nuestro LinkedIn, donde subiremos todas las actualizaciones en vivo y en directo!

¡Felíz año 2024 creadores y creadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *